Lengua castellana

Descripciones de los parques en los que jugais.

Carta a Blondelcarta

fichas de repaso de los temas 3 y 4

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

TEMA 5 (Ara si)

1

2

3

4

5
FITXES DE RECOLÇAMENT DEL TEMA 6
https://picasaweb.google.com/103979881193558171890/FitxesRecolcamentTema6Castellano

ALGUNS CONTES PER A LLEGIR EL CAP DE SETMANA:

LA MANSION ENCANTADA DE TONI EL VAMPIRO

Erase una vez un vampiro que se llamaba TONI, EL VAMPIRO que vivía en una mansión. Invito a sus tres amigos. EL GNOMO MARTIN, LA BRUJA MELISA I FILOMENO.EL GNOMO MARTIN tenía una nariz redonda i verde, LA BRUJA MELISA era requetefeisima y EL FANTASMA FILOMENO era un tragón. Los cuatro tomando un café en la mansión de Toni. Vivian en un mundo feisisimo.las casas eran horribles, las personas feísimas, los quioscos con puertas de gelatina pegajosa, y lo peor es que las chuches sabían a baba de bruja. Los pájaros eran unas verdes otros rojos otros azules otros morados. Los arboles hablaban i no tenían hojas tenían pelo normal i corriente. El GNOMO MARTIN vivía en una tienda de ropa que avía abandonada. La bruja MELISA vivía en una casa diminuta que cuando la casa veía a la bruja se hacia gigante.la casa de TONI tenia trampas porque un día le entraron a robar i casi se llevan sus joyas valiosas pero menos mal que TONI cerro con llave cuando entro el ladronzuelo. Tiene un montón de cuadros que se mueven son recuerdos de su familia. La mansión tiene 99.123 metros cuadrados. Una exageración de mansión porque se necesita2, 30 dos horas i media para ver la mansión. El fantasma Filomeno vive en una casa de color azul, roja i amarilla un poco eXTraña. salieron los cuatro a cenar por a i. Al restaurante LE SERVIMOS LA COMIDA ASQUEROSA. Toni encontró una novia, Martin también i Filomeno otra. Melisa encontró un novio impresionante. Bailaron asta rendirse como las casas de Martin, Melisa i Filomeno estaban muy lejos se quedaron en la de Toni. Estuvieron hasta las 3,00 de la mañana viendo películas de miedo. Luego se fueron a la cama i durmieron fue un día agotador .al día siguiente Toni se despidió de sus amigos.

A la semana siguiente se volvieron a ver porque era el cumpleaños de Melisa. Le regalaron una escoba nueva, un sombrero nuevo, un traje nuevo i una crema antiarrugas. Al día siguiente fue el cumpleaños de Toni le regalaron gomina, un muñeco que cuando lo mordía salía sangre i un traje nuevo i a la semana fue el cumpleaños de Martin le regalaron un sombrero con un cascabel nuevo una camiseta i al final todos fueron felices i comieron perdices

Alejandro

FIN

EL MISTERIO DE LA JOYA DEL BOSQUE

Había una vez un gnomo que se llamaba Martín, vivía en una aldea dentro del bosque.Tenía todo el pueblo como posesión favorita una joya, pero no una joya cualquiera, era un rubí mágico y poderoso. Martín era el guardia del rubí y lo cuidaba todos los días. Pero un día al despertarse:

– ¡Aaaaah… No, No, No está! – Todo el pueblo estaba escandalizado.

-¡Yo os lo encontraré! – dijo Martín- pero con ayuda de alguien .Mañana partiré a la búsqueda del rubí. El que quiera acompañarme que se apunte.

A la mañana siguiente nuestro gnomo fue a buscar el rubí y cada vez más lejos y más pistas y llegaron al final del bosque.

Una vez allí vieron un paraíso con altas palmeras y grandes lagos con toboganes, a lo lejos vieron una cascada que caía dando masajes a los gnomos, a las brujas y a los vampiros que allí estaban. Entre ellos se encontraban una bruja muy simpática llamada Melisa y un vampiro que se llamaba Toni.

La bruja Melisa era alta, flaca y con los pies grandes, era simpática y graciosa, le gustaba mucho comer manzanas.

Toni, el vampiro era bajito, regordete y con el pelo de punta, con unas orejas grandes y puntiagudas, era un vampiro soñador gracioso y amable y le gustaba jugar al tenis.

El gnomo Martín fue a hablar con ellos, se hicieron amigos y Martín les contó lo que había pasado- ¡Qué horrible!- exclamó Toni,- ¡Qué fuerte!- dijo Melisa. Entonces decidieron ir juntos a buscar el rubí mágico.

Inmediatamente salieron del bosque y caminando llegaron a una parte horrible del bosque, era oscura, fría y terrible. A lo lejos vieron una mansión que parecía deshabitada, en ese mismo instante comenzó a llover intensamente, Martín dijo –vamos a refugiarnos en esa casa-, a los demás les pareció buena idea. Al llegar a la casa entraron, estaba oscura y los muebles estaban tapados con sábanas blancas. Subieron las escaleras y vieron una sombra corretear dentro de una habitación, decidieron irse hacia el otro lado, pero la sombra cada vez estaba más cerca y en un instante ¡zas!, los atraparon en una jaula. En ese momento Toni llevaba un aparatejo que rompía el hierro y salieron corriendo hacia otra habitación y vieron el rubí, lo cogieron y salieron corriendo hacia la puerta, una vez allí se encontraron con la puerta cerrada y la sombra a sus espaldas, pero la bruja Melisa era muy buena en sortilegios y consiguió abrir la puerta y paralizar a la sombra pudiendo escapar.

Corriendo llegaron a la aldea y allí los recibieron con gran alegría.

Martín dejo en su sitio el rubí y a continuación preguntó a sus amigos si querían vivir en su aldea con él y el resto de sus amigos. Contestaron que sí pues les gustó mucho. Y desde entonces el gnomo Martín y sus amigos viven felices.

La casa de los tres fantasmas

Había una vez una casa terrorífica y muy antigua donde vivían tres fantasmas: Abichuelo llamado así por su afición a las habichuelas, otro fantasma llamado Fortachote porque hacía pesas todos los días y el último fantasma y el más viejo es Tramposero que se dedica a hacer muchas trampas.

Los tres fantasmas vivían solos en su casa felices y tranquilos, pero un día los verdaderos dueños de la casa que ya no vivían allí la pusieron en venta y la compró una señora llamada Rogelia. Desde el momento que Rogelia entró en la casa los tres fantasmas empezaron a tener mucho miedo porque la señora podía llamar a un cazafantasmas.

Un día los tres fantasmas cansados de  tener mucho miedo planearon malas ideas. Abichuelo comió más habichuelas de lo normal para dejar un olor a pedos por toda la casa, Fortachote movía todas las cosas de sitio y tiraba los muebles al suelo para romperlos y Tramposero hacía que la señora se cayera por las escaleras y se resbalara con cáscaras de plátano. Con todos estos planes la señora cada vez estaba más y más cansada de vivir en la casa y más sabiendo que convivía con tres fantasmas.

Rogelia cansada de sufrir se hechó a llorar porque no quería dejarla ya que era su casa preferida. Los tres fantasmas después de verla llorar se reunieron y decidieron  vivir con ella y ser muy buenos amigos. Después de hacer las paces  celebraron una fiesta de disfraces para que los tres fantasmas pudieran ser vistos sin llamar la atención.

Fin

María Jodar

LA MANSIÓN ENCANTADA

Había una vez un vampiro que se llamaba Toni. Toni decidió hacer una fiesta en la mansión de al lado de su palacio. Invito a todos sus amigos, pero decían que esa casa estaba encantada y daba mucho miedo. Entonces Toni fue a la mansión para asegurarse de si era cierto o no lo que sus amigos decían y de paso preparar la fiesta.

Decidió primero ver el salón; vio que el salón estaba todo cubierto con sábanas viejas y estropeadas. Habían muchas telarañas por toda la mansión, después fue a los dormitorios y descubrió que había un pasaje secreto. Así pues, Toni muy atrevido decidió entrar al pasadizo secreto para investigar donde llevaba.

Entró sin miedo al pasadizo con ayuda de unos candelabros y abrió la puerta secreta.

Cuando entró oyó unos ruidos muy extraños, y sonaba como los aullidos de un fantasma. Entonces aquel supuesto fantasma al que se le escuchaba, gritó su nombre:

-Tooooooni, Toooooooni, Toooooooooni…!!!!!!!

Entonces Toni echó a correr muy asustado y volvió a entrar otra vez a la mansión.

Él no podía hacer la fiesta en otro lugar porque ya no le daba tiempo, ya que la fiesta era esa misma noche. Aun asustado, estuvo toda la mañana y toda la tarde preparando la que iba a ser su gran y divertida fiesta con la ayuda de sus amigos: el hombre lobo, Fulgencio, y su íntima amiga la momia Elicia. Toni les contó lo que le había ocurrido un rato antes en el pasadizo secreto. Fulgencio y Elicia se quedaron también muy asustados, más que Toni , entonces la momia le dijo al vampiro y al hombre lobo que por la noche mientras fuera la fiesta, ellos irían a investigar.

Y así fue, llegaron los invitados y mientras que unos bailaban, otros hablaban ,y otros jugaban a las cartas, estos tres amigos bajaron hacia el pasadizo secreto.

Cuando entraron escucharon otra vez los aullidos que Toni había escuchado esa misma mañana. Entonces Fulgencio vio arriba un zombi que llevaba una sábana encima y acto seguido se giró y susurrando se lo contó a sus dos amigos. Éstos prestaron atención a todo tipo de movimiento y voces para poder localizar al zombi que su amigo supuestamente lo había visto. Elicia volvió a ver al zombi ,pero él lo primero que dijo que necesitaba ayuda. Entonces los tres amigos lo creyeron y lo llevaron arriba para poder hablar con el. Una vez arriba de la mansión, en la gran guardilla, el zombi llorando les contó que una vez hace muchos, muchos años fueron él y unos amigos a hacer una fiesta y sin querer lo dejaron en el pasadizo y cerraron. Así que el zombi se quedó atrapado hasta entonces. Ya que nadie había vuelto a ir a esa casa.

Toni le pregunto que como sabia su nombre , porque cuando él bajo esa misma mañana, el zombi le grito su nombre. El zombi que se llamaba Ricardo, le respondió que de joven fue vidente , lo que quiere decir, que él sabe todo de todo el mundo.

Los tres amigos le dieron de comer , lo arreglaron y finalmente le dijo Fulgencio:

-Ricardo…se me pasaba por la cabeza si te gustaría pasarte por la fiesta que hemos organizado nosotros tres. Nos encantaría que estuvieses. ¡Es en el salón, lo pasaremos bien!

-¡SI!-contestó con mucha alegría.

-Además, por qué no te quedas esta mansión y así podríamos ser buenos vecinos ya la vez muy buenos amigos?- preguntó Toni.

A lo que Ricardo el zombi respondió:

-Sería un bonito final, para una bonita historia de buenos amigos.

Y así fue como ahora, los 4 amigos fueron felices y no se separaron nunca unos de los otros..

FIN-

Paula

EL MONSTRUO QUE SALIO POR SORPRESA

Había una vez, un niño llamado Javier, que en una mañana preciosa salió a pasear y se encontró con sus amigos, jugo’ tanto que le dio la hora de comer.

-¡A comer, a comer! Dijo su madre.

-¡Ya voy, mama’! Dijo Javier.

Javier invito a algunos de sus amigos a cenar, cenaron, jugaron mucho y se fueron a dormir.

A las cuatro de la mañana, Javier se levanto y fue a la cocina a beber agua. Cuando volvió a la cama vio de repente una sombra y se asomo a la ventana pero ya había desaparecido.

Al día siguiente cuando se levanta, se da cuenta de que no está su padre.

Javier y sus amigos se vistieron y se fueron a la calle.

Javier le conto’ a sus amigos lo que había visto esa noche.

Sus amigos se extrañaron y dijeron: ¡¡¡ una sombra!!! ¿Sera algún vecino?

-A lo mejor Javier tiene razón, dijo Laura.

Javier confuso entro’ en su casa.¡¡ Mama’, papa’!!

-que quieres, ¡por qué gritas! Dijo su madre.

-¿Y Papa? Le pregunto Javier a su madre. -Se habrá ido a por el periódico. Le dijo su madre.

Javier se fue’ a la calle a buscar a su padre, se encontró con su vecina, Javier le pregunto: ¿ha visto a mi padre? No, le contesto la vecina. A la hora de cenar su madre grito:!!!! a cenar¡¡¡¡ Javier se despertó

Y dijo: ¡!! Todo ha sido un sueño¡¡¡

FIN

HACE MUCHO TIEMPO UN VAMPIRO LLAMADO PRUDENS JUNTO A SUS AMIGOS LOBITO Y RA TENIAN MIEDO DE LOS HUMANOS. UN DIA FUERON A LA CIUDAD MUERTA DONDE VIVIAN LOS ZOMBIS Y LOS FANTASMAS. ALLI HABIA UNA PUERTA INVISIBLE QUE SOLO ELLOS SABIAN QUE LLEBABA AL MUNDO DE LOS HUMANOS. CUANDO LA ABRIERON VIERON COMO ERA EL MUNDO DE LOS HUMANOS. CUANDO VIERON QUE LOS HUMANOS NO HACIAN NADA MALO NI HORROROSO. UN NIÑO LES VIO Y ALUCINÓ , ELLOS DIJIERON ¿QUE HACE? HOLA SOY TOD QUEREIS SER MIS AMIGOS ¡CLARO QUE SI!. Y DESDE ESE MOMENTO TODOS FUERON AMIGOS. Y DESDE ESE MOMENTO TODOS LOS DIAS DESPUES DE CLASE IBAN A LA PUERTA Y QUEDABAN.

RUBÉN

LA HORMIGA ATÓMICA Y LA ARAÑA BIG YAMO

Había una vez un agujero en la tierray unos niños metieron la mano y se le pusieron cinco hormigas y una de ellas era grande y mordió al niño y el niño fue a decírselo a un amigo: mira me ha mordido un hormiga y dice el amigo: eso no es nada pero mira tengo verde en la mano eso sera hierba y porque me sale sangre a la que raro de se lo aun profesor y el profesor dice: ves a que te curen. Vale le curaron pero al día siguiente se le puso la mano verde y se lo dice a su amigo a la pues o no lo había visto en la vida pues así se hizo todo el cuerpo y le dice el amigo me vuelto verde díselo aun profesor se lo dice y le lleva a enfermería y al día se hice una hormiga atómica y estaba soñando que estaba luchando con una araña que se llamaba Big Yamo. Y se hizo un super héroe, y nunca volverá a ver a su amigo:

Cuanto acabado este cuento se ha acabado.

 DANI MAZCUÑAN GÓMEZ

EL DINOSAURIO FEROZ

Había una vez en la era prehistórica un dinosaurio que se llamaba Feroz.

Feroz era muy agresivo, arañaba a los otros dinosaurios.

Su madre le dijo hijo no seas tan agresivo o sino no tendrás amigos.

Feroz dijo no quiero dejar de ser agresivo ,porque a la misma vez

juego.Su madre le dijo pero les haces daño.Feroz dijo:¡ que va!Lo

hacen de mentira.La madre le regaño mucho.Pero Feroz se marchó

sin hacer caso de su madre que se llamaba Tea.Feroz enfadado, a

todos los dinosaurios les araño y se pusieron a llorar.Los padres de

los dinosaurios dijeron no hagas daño a nuestros hijos, pero Feroz no

hizo caso y se fue corriendo al bosque tenebroso sin querer, Feroz dijo

asustado¿ hay alguien? pero nada.Se oian ruidos raros¡CRAAAAAC!

Sonó un fuerte ruido Feroz con tanto miedo dijo ya no arañaré a nadie.Y

se fue a casa y Feroz le dijo a su madre , ya no arañaré a nadie.Y su

madre con tanta alegria dijo:Muy bien hijo.Ahora llamaré a tus amigos

para que vengan a jugar a la piñata y comer chuches y si quieres que

se queden a comer.Feroz dijo:¡BIEN!

Pablo Quilis

FICHAS PARA REPASAR EL EXAMEN DE CASTELLANO DE LOS TEMAS 1 Y 2

FICHA 1

FICHA 2

FICHA 3

FICHA 4

FICHA 5

FICHA 6

Anuncis

Deixa un comentari

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

w

S'està connectant a %s